CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- El gobierno de Fiji confirmó este lunes que al menos 21 personas murieron, más de ocho mil resultaron afectadas y decenas de viviendas quedaron destruidas por el paso del ciclón Winston, la tormenta más poderosa que golpea la isla del Pacífico Sur en su historia, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

La Oficina Nacional de Respuesta a los Desastres de la República de Fiji difundió este lunes un reporte preliminar sobre los daños causados por el paso de Winston en el país durante el fin de semana pasado, mientras continúan las labores de limpieza.

En el informe, la dependencia destacó que hasta esta tarde se contabilizaban un total de 21 víctimas por el paso de Winston, con la muerte de un niño de 10 años que murió ahogado en la localidad Nausori, a unos 18 kilómetros al noreste de esta capital.

La Oficina destacó que es muy probable que la cifra de muertos aumente, debido a que las autoridades aún no han sido capaces de llegar a islas remotas que fueron afectadas por la poderosa tormenta de categoría 5 en la escala de Saffir–Simpson.

Sigue la nota aquí.