CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2016.- Sebastián de la Rosa Peláez presentó la tarde de este martes su renuncia con carácter irrevocable a la coordinación parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado,  debido a “la corrupción e intereses particulares que prevalecen en algunos diputados perredistas”.

En tribuna, el diputado señaló  “renuncio a la Coordinación parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de esta sexagésima primera Legislatura y, en consecuentemente a la Comisión de Gobierno, en el cargo como secretario. La razón de mi renuncia, es porque no se puede coordinar una Fracción Parlamentaria en un Congreso que ha permitido a un grupo de diputados reclamar la defensa de sus intereses personales por encima de cualquier compromiso social, e incluso trasfiriendo la legalidad”.

 

Sin especificar casos, el diputado perredista, agregó que en el Congreso “se han impuesto condiciones que alimentan la corrupción, trasgreden la responsabilidad institucional y generan condiciones de impunidad política y legal”.

En entrevista vía telefónica, de la Rosa Peláez manifestó que por ahora no dará ninguna declaración a reporteros y será mañana miércoles 16 de marzo,  en conferencia de prensa en Acapulco, donde abundará más sobre el tema.

Sebastián de la Rosa llevaba seis meses en la coordinación parlamentaria del PRD, cargo que obtuvo pese a que la corriente interna del PRD, denominada Nueva Izquierda (NI) lo expulsó en septiembre de 2015.

Este diputado, también marcó distancia con el ex presidente del Congreso y actual dirigente del  Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega,  indicando que no se le dio apoyo cuando contendió para diputado federal.