Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2014.- Un enfrentamiento entre habitantes del poblado El Pelillo, en la zona rural de Acapulco, dejó un saldo de dos muertos y 30 habitantes evacuados por temor a represalias, informaron autoridades ministeriales del estado de Guerrero.
De acuerdo a información publicada en Reforma, dos pobladores discutieron la tarde de este domingo por la propiedad de un pozo artesano, lo que provocó que uno de ellos matara a machetazos al otro.
En un camino de terracería de dicho poblado se encontró el cuerpo de una persona, de sexo masculino, privado de la vida a machetazos, quien respondía al nombre de Santos Loaeza Rodríguez de 50 años de edad, quien fue identificado por su esposa en el lugar.
Ante el hecho, el comisario municipal Ismael Estrada Guzmán acudió al lugar para conocer el caso.
Mientras la autoridad municipal estaba en la escena del crimen, otro hombre identificado como Leonardo Flores Vinalay disparó a la casa del comisario e hirió a Marcelino Estrada Ramírez, padre de Estrada Guzmán.
Entonces el comisario tomó su arma y mató al agresor, por lo cual fue presentado ante el Ministerio Público, sin embargo, fue liberado.
A las 19:00 horas militares y policías ministeriales acudieron a El Pelillo para evacuar a unos 30 familiares de Estrada Guzmán, entre niños y mujeres, ante la amenaza de la familia de Flores Vinalay de asesinarlos.
Las autoridades auxiliaron en la evacuación y se desconoce a dónde fueron llevadas las personas.