CHILPANCINGO, Gro., 07 de julio de 2014.- Al menos tres muertos y 21 heridos dejó el sismo de 6.9 grados, que se registró a las 05:23 horas, con epicentro en Chiapas, México, y que  también sacudió el territorio guatemalteco, generando alarma en todo el país.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios reportan daños en el Hospital de Huehuetenango; también se registraron grietas en el edificio municipal de Coatepeque, Quetzaltenango, y desplome de un muro en el MetaMercado de esa localidad. Igualmente, se presentaron daños en algunos inmuebles y derrumbes carreteros de diversas localidades, por lo que el Ministerio  de Comunicaciones ha trasladado maquinaria para habilitar los caminos.

Cabe señalar que la ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila, suspendió actividades escolares en los departamentos del occidente del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se ha declarado  alerta naranja institucional, toda vez que aún se encuentran evaluando  los daños del temblor.