Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
IGUALA, Gro. 11 de agosto de 2014.- Árboles, postes, cables de alta tensión de electricidad y de telefonía caídos, así como fallas en el sistema de energía eléctrica, es el saldo que dejó la tormenta eléctrica que afectó la ciudad este domingo por la madrugada, afirmó el director de Protección Civil municipal, Enrique Jiménez Zúñiga.
En entrevista, declaró que se registraron encharcamientos leves, además de cortes de energía eléctrica en varias colonias de esta localidad.
Manifestó que tras el paso del fenómeno meteorológico, el departamento de Protección Civil realizó un total de 20 servicios durante la noche de este domingo, los cuales se concentraron principalmente en recoger árboles caídos, postes derribados y cables de energía eléctrica tirados.
El funcionario municipal detalló que hubo entre 12 y 15 arboles caídos en el Capire, Privada de Zaragoza, Ejidal, en la Unidad Deportiva y la Colonia las Margaritas, la Floresta, entre otras.
Detalló que la tormenta originó vientos de hasta 25 kilómetros por hora.
Señaló que hasta este lunes, personal de Protección Civil coordina acciones con personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México que les dan la pauta para que inicien con las labores de leñado de los arboles.
Refirió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio de energía eléctrica en los sectores que se vieron afectados tras los fuertes vientos y lluvias que se registraron anoche en esta ciudad.
“Estamos preparados en Protección Civil municipal y seguiremos preparándonos sobre los reportes que nos haga llegar la Comisión Nacional del Agua, como Protección Civil del Estado sobre la temporada de lluvias y hasta el momento no tenemos mayores afectaciones”, concluyó Jiménez Zúñiga.