CHILPANCINGO, Gro., 26 de abril de 2015.- Tres hombres fueron encontrados en la cajuela de un taxi de la ruta Zapata-Centro en el punto conocido como la Y griega, cerca de la colonia Garita.

 

Tras una llamada realizada al servicio de emergencias, aproximadamente a las 5:20 horas, dieron aviso de que sobre la calle se encontraba un vehículo de cuya cajuela escurría sangre.

 

Elementos de la Gendarmería y policías estatales acudieron a dicho lugar, donde localizaron el taxi color amarillo con blanco, con número económico 1683 y placas 5183 FFY de la Unión de taxistas de la colonia Emiliano Zapata A. C.

 

Al llegar los uniformados se dieron cuenta que había tres hombres, dos de ellos tenían signos vitales, por lo que pidieron apoyo de ambulancias para trasladar a los heridos al hospital más cercano para su atención médica.

 

Los hombres se encontraban amarrados de las manos y vendados de los ojos con cinta canela y presentaban huellas de tortura.

 

Los jóvenes José Jonathan Moreno Días, de 21 años, y Julio César Canelo, de 19 años, fueron trasladados al hospital más cercano, mientras que el otro hombre, identificado por su apodo ‘El gualdo’ no corrió con la misma suerte al ser privado de la vida por una herida lacerante en el cuello.

 

A lugar también se presentó personal del Ministerio Público y peritos en criminalística forense para dar fe de los hechos y encargarse de las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento cadavérico y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco donde se le practicará la necropsia de ley.