![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
MÉXICO, DF, 5 de julio de 2015.- El gobierno de Guerrero anunció que el evento de promoción turística Acapulcazo Outlet en la Ciudad de México, dejará derrama de 10 millones de pesos para la entidad.
El titular de la Sefotur, Sergio Salmerón, dijo que el Observatorio de Turismo Sustentable del Estado de Guerrero reflejó que la mitad del mercado de paseantes para Acapulco proviene de la Ciudad de México, de ahí la importancia de “darles incentivos para que visiten nuestros sitios de recreo”.
En el segundo día del Acapulcazo 2015, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre, que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y experiencia de viaje, con gama de atractivos, servicios e infraestructura para los paseantes de todas edades y sectores económicos.
La estrategia de promoción es impulsada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la iniciativa privada de las tres zonas de este destino de playa, para promover la venta directa en el principal mercado de visitantes: el Distrito Federal.