ACAPULCO, Gro. 29 de diciembre de 2014.- A cargo de un municipio donde se registran 2 mil robos de vehículo, 237 personas han sido levantadas y por lo menos 471 asesinatos, todo pareciera que los días de Luis Walton Aburto al frente de la alcaldía están contados.

 

Y es que trascendió de manera extraoficial que varios regidores preparan la salida del empresario acapulqueño, quien abdicaría al ayuntamiento el próximo 20 de enero de 2015.

 

Según los funcionarios públicos consultados por Quadratín, la salida del también miembro de Movimiento Ciudadano ya es del conocimiento de los integrantes del cabildo porteño, entre los cuales “no hay inconveniente autorizar su salida, dado a que consideran que no se notará ya que aún así en Acapulco es como si no hubiera presidente”.

 

Es de resaltar que el motivo que llevaría a Walton a separarse del cargo no obedece a la crisis de inseguridad, abunda la fuente, sino para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios de 2015 “y para ello realizarán en Acapulco una multitudinaria convención para presentar su propuesta si lo quieren como candidato a la gubernatura de Guerrero”.