Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2015.- El alcalde de Altamirano, Ambrosio Soto Duarte aseguró que la delincuencia organizada mantiene en jaque a los empresarios en dicho municipio ya que los extorsionan, y derivado de ello, muchos se han desplazado a otros estados del país.
Soto Duarte manifestó que el pasado sábado, el gobierno federal puso en marcha el relanzamiento de un plan de seguridad, del cual indicó “estuviera rindiendo frutos porque en los últimos dos días, los grupos de la delincuencia no han ido a visitar a los comerciantes para pedirles la cuota”.
El alcalde fue entrevistado este jueves en Casa Guerrero, donde él y otros alcaldes de la región de Tierra Caliente sostuvieron una reunión privada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En breve entrevista, el edil dijo que en dicho municipio se requieren por lo menos 100 policías municipales debidamente capacitados que hayan pasado el control de confianza.
Señaló que tras la denuncia pública que hizo sobre integrantes del grupo delincuencial de los Caballeros Templarios, que le exigieron una cantidad de dinero cada mes, la Procuraduría General de la República (PGR), le asignó policías federales para que le brinden seguridad.