ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- El empresario Joaquín Badillo Escamilla señaló que los gobiernos del estado y del municipio no están cumpliendo con su responsabilidad para atender la situación de violencia que vive Guerrero y particularmente el puerto, pero reconoció los esfuerzos del gobierno de la república al mandar fuerzas federales.
Asimismo celebró el compromiso del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de reunirse cada mes con el sector empresarial para exponer sus inconformidades.
En entrevista con Quadratín Guerrero, el presidente de Grupo Jobamex dijo que de no existir la intervención federal, Acapulco sería “tierra de nadie”.
No obstante opinó que la intervención federal no es suficiente y que es momento de que los guerrerenses se unan y exijan a las autoridades estatales y municipales que vayan en el mismo sentido para garantizar seguridad.
El también consejero nacional de la Coparmex agregó que es “triste ver que la delincuencia no respeta ni al gobierno, no respeta a los funcionarios, los ejecuta, los mata; ¿qué puede esperar un ciudadano común?”.
Badillo Escamilla mencionó que la reunión que en días pasados sostuvo el secretario de Gobernación con empresarios de Acapulco causó un impacto directo a Grupo Jobamex, la empresa de seguridad privada que dirige, porque contribuye con las autoridades hasta el límite de sus facultades.
Afirmó que es la única empresa guerrerense de seguridad privada que tiene una licencia nacional colectiva para portar armas de fuego, cuenta con patrullas que circulan por el estado y el país, posee circuitos cerrados que permiten ver cuando se comenten delitos en la ciudad, y cuenta con personal que pasa por exámenes toxicológicos, físicos y psicológicos antes de ser contratado.
Dijo que los trabajadores de Grupo Jobamex son evaluados cada seis meses, reciben capacitación diaria dependiendo el servicio en el que se especialicen, pueden llegar a gozar de bonos de productividad y becas para sus hijos, además de contar con un comedor donde se les proveen sus alimentos, vehículo para el transporte de personal y dos médicos privados para recibir la atención necesaria.
El empresario Joaquín Badillo Escamilla mencionó que en febrero del año entrante Grupo Jobamex cumple 11 años de haber iniciado, consolidándose como una de las empresas más importantes en el país.