ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2014.- Al marchar en Acapulco para exigir seguridad al gobierno municipal, estatal y federal, maestros informaron durante su mitin que están en paro 90 escuelas, lo que representa que no tienen clases 12 mil alumnos de educación básica.

Los maestros, quienes mantienen tomadas las oficinas de los Servicios Educativos de Acapulco, este martes decidieron realizar una marcha por la Costera Miguel Alemán para pedir que la seguridad no solo la concentren en la zona turística.

Dijeron que quieren trabajar en paz, ya no quieren más secuestros, ni extorsiones, ni asesinatos, además aseguraron que ya están cansados de tanta impunidad.

En Acapulco los padres de familia recibieron con asombro la información de que a partir de este viernes se cancelan las clases en las escuelas de preescolar del puerto, ante la ola de inseguridad ya que individuos no identificados entran a estos centros de trabajo y exigen a los maestros que les entreguen parte de su aguinaldo como pago a su “protección”.