MÉXICO, DF, 12 de mayo de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió el compromiso de los próximos gobernadores de Guerrero y Oaxaca para aplicar la reforma educativa de manera “cabal”, de acuerdo con la publicación de La Jornada este martes.

Las dos entidades presentan los mayores rezagos en el proceso de la reforma educativa que lleva casi dos años, por ello la organización empresarial emplazó a los futuros gobernadores que serán elegidos el 7 de junio a asumir el compromiso.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que solicitaron que candidatos asuman 10 compromisos básicos, pero principalmente que cumplan con calendario de 200 días de clase al año; abatir los rezagos de infraestructura básica y medios para el aprendizaje, en especial en las comunidades indígenas y regiones con mayor rezago, y transparentar la nómina magisterial.

Sigue la nota en http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/12/demanda-coparmex-compromiso-de-oaxaca-y-guerrero-con-reforma-eductiva-8938.html