MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- La Universidad Iberoamericana (UIA) demandó justicia ante los hechos de violencia en Ayotzinapa, Guerrero.

“Ante los terribles actos de violencia perpetrados en Iguala, Guerrero, que han ocasionado el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se solidariza con la comunidad de dicha institución y con las familias de los jóvenes victimados y desaparecidos”, señaló la institución en un comunicado. La UIA exigió a las autoridades competentes de todos los niveles “el pronto esclarecimiento de los hechos, la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, el enjuiciamiento y sanción a los responsables, y la procuración de las debidas garantías de reparación integral y no repetición de estos abominables hechos”.

En momentos tan complejos como los que atraviesa nuestro país, especialmente para los más desfavorecidos, añadió, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México “exhorta al Estado mexicano a que asegure las condiciones de paz social, seguridad y respeto a los derechos humanos que demanda la sociedad mexicana”.