Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2015.-El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores demandó más ayuda del gobierno federal para hacer frente a la situación de violencia en Acapulco, donde la mañana de este lunes fueron asesinados el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento Andrés Lara García y su chofer.
En entrevista con reporteros al finalizar una ceremonia de honores a la bandera en Chilpancingo, el gobernador pidió a la federación “que nos ayude todavía más de lo que nos han ayudado, la situación de violencia no para y eso es muy lamentable”.
Dijo que un par de horas antes de la entrevista habló con el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez a quien “le hemos manifestado nuestro sincero pésame, le hemos ofrecido toda nuestra ayuda”.
El gobernador precisó que las zonas más preocupantes son Chilapa que conecta con Tlapa; Tierra Caliente y Acapulco.
Respecto al apoyo que se ha recibido de parte de las corporaciones federales consideró que “hay que reconocerlo por eso creo que es muy correcta la ayuda de la federación pero necesitamos más. No hay que dar un milímetro de paso para atrás”, dijo finalmente.