Se alista Guerrero para puente revolucionario
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2014.- El coordinador de presidentes de las colonias de la zona sur de Chilpancingo, Carlos Alberto Morales Escamilla, exigió que el alcalde Mario Moreno Arcos atienda a las 16 colonias que han sido afectadas por el deficiente manejo de los residuos solidos que se depositan en el basurero.
Según lo publicado por El Sur, Morales Escamilla señaló que sólo cuando se reúnen con el alcalde es cuando obtienen respuestas “claras y efectivas”, lo que no pueden lograr con sus secretarios y los funcionarios que integran su gabinete municipal.
Agregó que las autoridades municipales sólo atinaron a informar que no será cerrado el basurero el próximo 15 de diciembre, y se limitaron a decir que de este mes no pasaba.
Hace dos meses los vecinos de esa zona habían expuesto el delicado problema de contaminación provocado por el relleno, el cual continúa recibiendo desperdicios, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado su cierre.
Las colonias de la zona sur son Valle Esmeralda, La Cinca, OPCG, Ahuacatitlan, Huatla, Villas Vicente Guerrero, Río Azul 1, Río Azul 2, Emperador Cuauhtémoc, Tepozquiapan, Real del Valle, Don Ely, colonia 10 de Junio, Villas Magisteriales, Mirna Acevedo y Tlaxinca.
Lee más en El Sur