Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- Padres de familia de la secundaria técnica 221 piden al gobernador Héctor Astudillo que los ayude a mejorar las instalaciones de su escuela, ubicada a un costado del reclusorio, en la colonia Huertas de Santa Elena de Acapulco.
Cerca de ocho personas se mantienen afuera del Fórum de Mundo Imperial, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, donde Astudillo Flores se encuentra dando un mensaje a la ciudadanía.
Enrique Carbajal Carachure, representante del comité de padres de familia, manifestó que desde la fundación de la escuela, hace 20 años, el terreno fue invadido por pobladores y ninguna autoridad ha puesto atención al problema. Además de que las aulas están construidas de lámina galvanizada y están ubicadas debajo de unos cables de alta tensión.
“No es justo que estén con lo de escuelas de calidad y a la vez nuestra escuela está de lo peor, las butacas están sobre la tierra, los niños sufren bastante de calor, no tienen un aula adecuada y digna como lo menciona el reglamento de la SEP”, dijo Carbajal Carachure.
Los padres piden que se arregle el problema del terreno, ya que los habitantes quieren que se les pague una dadiva. También piden que se construyan las aulas para los 480 alumnos.