CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2014.- El comandante de la Policía Investigadora Ministerial, Rey David Cortés Flores, demandará penalmente al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, por daño moral, al haberlo acusado directamente por el asesinato de los dos estudiantes de Ayotzinapa en el desalojo del 2011, en la Autopista del Sol.

Cortés Flores pidió a la CNDH la reparación del daño que causaron a su persona y su familia ante la sociedad, además de una disculpa pública.

Solicitó a la PGR retome las investigaciones y se castigue verdaderamente a los responsables del asesinato de estos dos normalistas rurales.

Recalcó que serán los abogados, quienes lleven a cabo el proceso legal contra la CNDH y el entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

También, denunció que fue amenazado de muerte por el señor Jorge Herrera, padre del occiso Jorge Alexis Herrera Pino.

Cabe hacer mención que, Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas, fueron recluidos en el Cereso de Chilpancingo a principios de 2012, acusados de haber disparado y dado muerte a los dos normalistas de Ayotzinapa y después de un año tres meses, salieron en libertad al comprobarse la inocencia de ambos agentes de la Policía Ministerial.