CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- La periodista Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del Canal 2, confirmó Noticieros Televisa. La empresa señaló a través de un comunicado que será una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de partida, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años, cuya última emisión será el jueves 30 de junio.

“En México y el mundo, los tiempos siguen cambiando. Las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias. Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación”, dijo.

Aseguró que es una decisión histórica en estas trascendentales transformaciones y anunció el relanzamiento de Noticieros Televisa con el objetivo de ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

Por su parte, Joaquín López Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana.

El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Televisa indicó que los dos pilares de este relanzamiento serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Bajo el liderazgo de su vicepresidente, el doctor Leopoldo Gómez, Noticieros Televisa ofrecerá contenidos modernos, anclados en el profesionalismo y en la experiencia de sus colaboradores, y respaldados por nuevas prácticas internas, tecnologías de vanguardia, ofertas visuales originales y un mayor énfasis en la investigación periodística, el análisis y el debate.

Destacó que las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo.

Con este cambio en el horario estelar, señaló, además de impulsar un relevo generacional, se presentará un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla.

Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas.

La nota en Quadratín México.