CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunciaron que policías federales están realizando acciones de hostigamiento hacia los maestros disidentes.

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida durante la noche de este jueves 29 de enero, el integrante de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que elementos antimotines se han acercado en varias ocasiones al campamento que mantienen en el zócalo de la capital guerrerense, lo que calificó como una forma de amedrentar al movimiento.

 

No obstante, continúo, policías federales han instalado un retén en el kilómetro 21 de la carretera federal hacia Acapulco, donde detienen a todos los automovilistas preguntando su ocupación y a quienes se identifican como maestros los buscan en una lista.

 

Finalmente responsabilizó al Estado de cualquier agresión física y psicológica hacia algún miembro del magisterio y cualquier organización social.