CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2015.- Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciaron este lunes la tardanza por parte del gobierno mexicano para autorizar entrevistas con los militares del 27 batallón de Iguala por el caso Ayotzinapa.

En una rueda de prensa desde la Ciudad de México cinco miembros del equipo CIDH aseguraron que el domingo recibieron una respuesta en la que les informaron que “el Estado continúa analizando la procedencia de la solicitud”, reportó Excelsior.

La experta colombiana Ángela Buitrago recordó que ya pasaron más de tres meses después de emitida la petición de entrevistar a militares, por lo que hay “preocupación” ante el retraso.

Esta demora, dijeron, “limita los esfuerzos” por avanzar en la investigación y búsqueda de los estudiantes que desaparecieron el pasado 26 de septiembre en Iguala a manos de policías y miembros del crimen organizado.

El trabajo en México de los expertos de la CIDH arrancó en marzo pasado, está centrado en cuatro líneas: proceso de búsqueda, investigación, atención a las víctimas del caso Ayotzinapa y propuesta de políticas públicas frente a la desaparición forzada para el país.

Con información de Excelsior