CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2015.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) para denunciar a la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga, luego de que lo invitara a declinar por ella tras la publicación de una encuesta “ilegal”.

 

En conferencia de prensa, el candidato del partido albiazul informó que la denuncia derivó de una encuesta que dio a conocer el periódico El Sur, que presuntamente fue pagada por los partidos de coalición de Mojica.

 

Precisó que dicha acción viola los lineamientos de la Ley electoral, específicamente en el artículo 41, el cuál establece los lineamientos para la publicación de las encuestas.

 

Por los referidos hechos, solicitó al instituto aplicar medidas cautelares, como el retiro inmediato de la denominada Encuesta de Opinión Pública y que se ordené al consejo Estatal del PRD, del PT y a la candidata se abstengan de publicar, informar o dar a conocer la ilegal encuesta.