CHILPANCINGO, Gro., 7 de mayo de 2015.- Miembros del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero denunciaron que cerca de 150 elementos antimotines persiguieron a normalistas en movilizaciones de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, este jueves, los representantes del movimiento consignaron que dos autobuses antimotines y tres patrullas intentaron intimidar a quienes retiraban propaganda electoral en la capital del estado.

Nos persiguieron por varias calles de Chilpancingo, por eso nos refugiamos en esta escuela, estábamos en Liverpool reitrando propaganda política, como marca el plan de acción que seguimos en contra del proceso electoral.”

Los normalistas expresaron la determinación de “hacer arder el estado” si no son escuchados por las autoridades en sus demandas: “primero la entrega con vida de los 43 compañeros desaparecidos en Iguala y la garantía de plazas de trabajo a egresados de estas escuelas”.

Después de nueve meses las cosas siguen igual en Guerrero, nos pronunciamos en contra de la paz electoral, contra toda la propaganda política, no nos importa ser el 44 o 45, la policía sigue matando. No habrá gobernador hasta que nos entreguen a nuestros compañeros.”

Con información de Uriel Sánchez