Bloquean damnificados de manera total la Costera de Acapulco por pagos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre de 2015.- El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, denunció la fabricación de declaraciones dentro del expediente abierto en su contra.
En conferencia de prensa en los juzgados de Chilpancingo, informó que el próximo viernes a las 10 de la mañana rendirá su declaración en el juzgado cuarto de Tixtla, por la causa 157/2013.
Detalló que sobre él pesan nueve causas penales, entre ellas secuestro, rebelión y terrorismo.
El promotor de la CRAC informó que en la declaración que rendirá el viernes demostrará la falsedad de las 50 personas que supuestamente han declarado contra él por el delito de secuestro.
“Ya pude ver los expedientes de la causa y voy a demostrarles que son 50 personas declarando lo mismo. Ni siquiera se dignaron en cambiarles los párrafos, vienen exactamente los mismos puntos, comas y nombres.
Mañosamente lo están haciendo. Se me acusa de muchas cosas, pero incluso los que vienen a los careos dicen que no me conocen o que no quieren ningún problema conmigo, porque ellos admiten que no estuvieron secuestrados”, recriminó.
Molina González destacó que hasta el momento no hay una sola prueba contundente en su contra y que todo el expediente está sustentado en supuestos dichos y acusaciones fabricadas.
Recordó que los careos con sus supuestas víctimas se suspendieron luego de que varias dijeron que no lo conocían o que nunca estuvieron secuestradas, sino detenidas por la Policía Comunitaria por la comisión de alguna falta.
Indicó que a dos años de su detención, aún no ha rendido su declaración y la del jueves será la primera vez que lo haga.
Molina González advirtió que tanto el ex síndico de Tixtla como sus familiares son los únicos que sí están dispuestos a declarar en su contra.
Dijo que ellos quieren mantenerlo en prisión porque afectó sus intereses políticos y criminales.
Para el promotor de la CRAC, otro personaje interesado en que no recupere su libertad sería el defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo, dijo que confía en que los jueces entiendan la Ley 701 y la operación de policías comunitarias basadas en usos y costumbres indígenas.
De ser así y una vez demostrada la fabricación de declaraciones en su contra, Molina González cree que recuperará su libertad.