OAXACA, Oax., 1 de junio de 2016.- Responsables del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEPCO, denunciaron la existencia de una página apócrifa similar a la que estará a cargo de difundir el conteo de votos del próximo 5 de junio en la elección estatal.

Fue durante la realización del tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) efectuado este martes, cuando el director general de Podernet, Francisco Garduño Lomelín, empresa que realizará el PREP, dio a conocer la existencia de la página apócrifa, la cual se maneja con el dominio Prepoaxaca.com muy similar a la oficial Prepoaxaca.com.mx.

Explicó que al revisar este tipo de situaciones personal de la empresa detectó la página con dominios similares a los que empleará la empresa contratada por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca para llevar a cabo el conteo rápido el próximo domingo 05 de junio.

Advirtió que dicha página apócrifa alojada con la dirección electrónica Prepoaxaca.com ya presenta algunos resultados emitidos con tendencias a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anunció que la empresa apócrifa ya tiene algunos resultados por partido, lo que demuestra su ilegalidad. Precisó que será decisión del Consejo General del IEEPCO aprobar si se lleva a cabo un cambio en el dominio, luego que podría confundir a la ciudadanía oaxaqueña.

Al respecto, el consejero Uriel Pérez informó que será en sesión donde se decidirá los cambios que deberán de realizarse al respecto. Dijo que existe la posibilidad del cambio de nombre, ya que incide y confunde a la ciudadanía.

El consejero anunció que valorarán qué efectos jurídicos podrán realizar al respecto, y no descartó una posible denuncia.

Más información aquí.