CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2016.- Organizaciones del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) llamaron a continuar la lucha por la liberación ocho presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

En conferencia de prensa, Adriana Catarino, de la dirigencia del MPG denunció también que este viernes “a las ocho de la mañana, en el municipio de Chilapa de Álvarez fue detenido por la Policía Ministerial, Antonio Leobardo Galeana, ex comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC, de la Casa de Justicia de El Paraíso”.

La dirigente lamentó que lejos de que el Estado “muestre voluntad política para liberar a los presos políticos, están siguiendo por las mismas causas que Nestora Salgado. El mismo día que liberan a la compañera (Nestora) detienen a otro policía comunitario y no dudamos que en unas horas le fabriquen varias acusaciones falsas”.

Adriana Catarino reiteró que el MPG exige la libertad  inmediata de “Rubén Sarabia, Xihuel Sarabia, Arturo Campos, Bernardino García, Ángel García, Eleuterio García, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García, Benito Morales, Samuel Ramírez, Gonzalo Molina, Máximo Mojica, María de los Ángeles Hernández, Santiago Nazario y Librado Baños, entre otros”.

Anunció que en los próximos días comenzarán una serie de actividades de exigencia por los presos políticos como marchas, plantones y foros que dan inicio el próximo 9 de abril en las ciudades de Chilpancingo y Tixtla.

“Iniciamos el 9 de abril con el recibimiento de la Caravana por la Paz de la Vida y la Justicia, que arribará a Chilpancingo”. En tanto, el 10 de abril “se llevará a cabo una marcha que partirá de El Santuario al Barrio de El Fortín para celebrar un aniversario de la Casa de Justicia La Patria es Primero. Ese mismo día algunos contingentes participarán en el estado de Puebla por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata”, explicó.

Las actividades a realizar, dijo la representante del MPG, son por acuerdo de varias agrupaciones sociales como miembros de la CETEG, del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg); del Bloque Democrático de la Zona Norte;del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG); del Movimiento Popular Socialista; y del Movimiento Social Democrático.