CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016.- Por desviar recursos públicos para apoyar la candidatura del priísta Quirino Ordaz a la gubernatura de Sinaloa, como consta en una grabación que circula en redes sociales, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en contra del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, informó el blanquiazul a través de un comunicado.

De acuerdo con el artículo 134 Constitucional y con la legislación secundaria en materia electoral en su artículo 449, todos los funcionarios públicos están obligados a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.

En tanto, el artículo 223 de la Ley General en Delitos Electorales, señala que comete el delito de peculado el servidor público que indebidamente utilice fondos públicos u otorgue alguno de los actos a que se refiere el artículo de uso indebido de atribuciones y facultades con el objetivo de promover la imagen política o social de su persona, la de su superior jerárquico o la de un tercero.

La denuncia es extensiva al candidato del PRI a la gubernatura y para aquel o aquellos que resulten responsables de los delitos señalados. Para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el alcalde de Culiacán funge como un operador de campaña más del candidato a gobernador y reconoce que desvía recursos municipales para favorecerlo.

Sigue la nota aquí.