MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- A un año cinco meses de ocurrido el asesinato del líder del Frente Unidad Popular, Arturo Hernández Carmona, integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, presentaron una denuncia contra el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por el delito de omisión tras señalar que no emprendió acciones de averiguación previa a pesar de contar con testimonios de que el autor intelectual del crimen fue el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

A la Secretaría de la Función Pública acudieron este lunes el diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho; el diputado local, Jorge Zepeda; y el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas Anaya para entregar la denuncia en la ventanilla de atención ciudadana de la dependencia federal, la cual asienta de culpabilidad al procurador Murillo Karam por evitar acciones legales.

El ex secretario general nacional del partido, Sánchez Camacho, aseveró que el hoy alcalde prófugo José Luis Abarca no pudo ser aprehendido oportunamente por las omisiones de la dependencia federal, por lo tanto el crimen de Hernández Carmona ha permanecido impune.

Aunado de ello, afirmó que “permitió, facilitó y dio la oportunidad para cometer otros ilícitos. El más dolorosa para el pueblo de México fueron los
derivados del asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Los integrantes del IDN están convencidos que de no haber existido omisión de la PGR, se hubieran evitado los lamentables asesinatos y desapariciones de Iguala, Guerrero, a un mes de ocurrido los hechos.