CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2013.- El Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Staconalepg) reprochó el próximo cierre de cinco extensiones, lo que dejaría en el desempleo a decenas de trabajadores y sin clases a cientos de estudiantes.
Los trabajadores denunciaron que este cierre se debe a conflictos al interior del sindicato.
En rueda de prensa el delegado del Conalep plantel Zumpango, José Adán Catalán Osegueda, explicó que existen dos líderes sindicales: Rafael Pineda Gutiérrez y Simón López Cruz.
Los docentes reprocharon que la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Acapulco avaló a Simón López Cruz como dirigente aún sin contar con la simpatía de los sindicalizados.
El delegado José Adán Catalán Osegueda aseguró que derivado de estos conflictos el líder sindical al que desconocen anunció el cierre de cinco extensiones del Conalep.
Se trata de las extensiones de Zumpango, Arcelia, Praceras de Costa Azul, San Agustín y La Concepción, que no son reconocidas porque el líder sindical los considera “una amenaza” ya que los docentes están en su contra.
“Pretenden dejar en Zumpango a más de 80 jóvenes sin terminar sus estudios, a 12 maestros sin trabajo, tan sólo en esta institución, pero hay cuatro mas en la mira”, reprochó.
Los sindicalizados pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero para solucionar este conflicto.