TLAPA, Gro., 5 de agosto de 2014.- Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá y actualmente presa política, denunció amenazas recibidas a través de internet luego de publicar una nota de Quadratín en la que se informa de actos de proselitismo político efectuados por el alcalde de Tlapa Victoriano Wences Real.

Rodríguez Salgado señaló que después de publicar en su perfil de Facebook una nota en la cual se informó que el alcalde acudió a Canaán, comunidad de otro municipio, a promoverse en busca de una diputación, después de haber ido a otro acto similar a Tres Caminos, Malinaltepec, recibió mensajes ofensivos de una cuenta a nombre de Arturo Papi en los que amenaza a sus hijos y le advierte “no meterse con el Sr. Wences”, por lo que dijo temer por la integridad de su familia.

“Eres una mierda pinche vieja pendeja tu y todas las hijas de Nestora son una porquería… si no sabes de política no abras el pinche osico que solo te sirve para decir pendejada y media mamar ver… en lugar de ayudar a la señora Nestora” dice el texto y refiere que “Wences no necesita de nadie que él por su historial” y afirmó que eran “ellos y el PRD los que están tratando de sacarla”, indica el mensaje privado enviado a la mujer.

Rodríguez Salgado reprobó los ataques en su contra y ratificó que los diputados federales que están abogando por la libertad de la líder comunitaria fueron informados de los hechos, los cuales calificó de amenaza de “trolles del alcalde Wences”.

La mujer ironizó en su perfil sobre el alcalde petista a quien acusó de que sin apoyar a Nestora Salgado en lo más mínimo se estaba colgando de la gente que apoya a la dirigente comunitaria, “no da paso sin huarache”, reclamó Rodríguez Salgado. Lo anterior tras darse a conocer que el alcalde se promovía en comunidades del municipio de Olinalá como Temalacatzingo, además de repartir aspersoras y llevar jornadas médicas a través de una unidad móvil a un municipio diferente al que gobierna.

El alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real, acudió el sábado a una comunidad cristiana de otro municipio a promocionarse en vías de su posible candidatura para una diputación, antes, estuvo en Tres Caminos, municipio de Malinaltepec.

Por otra parte, Rodríguez Salgado señaló que acudió a Tepic, Nayarit a visitar a su madre que cumplirá este agosto, un año de injusta prisión y recordó que su madre agradeció al diputado Roberto López Suárez, Carlos de Jesús Alejandro, Teresa Mojica Morga y al grupo de diputados federales que buscan su liberación.