
Advierten toreros desaparición de corridas de toros en el país
IGUALA, Gro., 4 de marzo de 2014.- Ante la serie de irregularidades y las adquisiciones de altos costos hechas por la administración que preside, José Luis Abarca Velázquez, la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza, pidió que le sea aplicada una auditoría.
La edil priista, evidenció que en el informe financiero del segundo semestre del ejercicio fiscal 2013, se está incluyendo la compra de cuadros fotográficos con valor de 20 mil pesos cada uno y sillas “es incrédulo lo que están diciendo en este gobierno”.
La regidora pidió a la Auditoria General del Estado (AGE) practicar una auditoría al gobierno de José Luis Abarca Velázquez ante la serie de irregularidades y altos costos de adquisiciones hechas.
“Si quiera que pongan cosas creíbles como sillas de ruedas, bastones o sillas de las oficinas de mis flamantes regidores, que en su momento autorizaron la remodelación del palacio y dejaron los mismos muebles viejos”, indicó.
“El recurso del semestre anterior no se ocupó para atender las necesidades de los igualtecos, sino para atender los caprichos de muchos”.
Reveló que desde hace ocho meses le quitaron el recurso de gestión social de cinco mil pesos al mes, al igual que a la regidora del PRD, Sofía Mendoza Martínez, lo cual consideró que no le afecta a ella sino a los ciudadanos que acuden ante ella a solicitarle algún apoyo de medicina o en efectivo.