Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de septiembre de 2014.- Luego de anunciar un paro de labores en las escuelas normales del estado de Guerrero, el subdirector educativo de la Normal de Ayotzinapa, Bardomiano Martínez, reveló que hace unos días fueron ‘visitados’ por un grupo que se identificó como de la delincuencia organizada para solicitarles el cobro de piso, según publica Milenio.
“Hace algunos días, la delincuencia organizada nos visitó para pedirnos una cuota, por lo que nos estamos protegiendo en este momento. El riesgo es muy alto, tenemos la incertidumbre que algún compañero pueda ser levantado, de hecho, ya le tocó a una compañera, pero como su sueldo es de los más bajitos, pues nos les interesó”.
-¿Podría la delincuencia estar detrás de la desaparición de los estudiantes con este hecho?
-No, en este caso los principales sospechosos son los policías municipales. Los estudiantes cuando hablan de un comando, sabemos que la ministerial no trae uniforme, entonces son ellos y nada más.
La mañana del viernes 26, alrededor de 150 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegaron a Iguala para realizar una actividad de boteo. Tenían la intención de reunir dinero para financiar la marcha del 2 de octubre, para recordar el 46 aniversario de la masacre de estudiantes en Tlatelolco.
Cuando se retiraban del lugar, varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal interceptaron la caravana integrada por tres autobuses. Al negarse a parar, los policías abrieron fuego contra las unidades.