ACAPULCO, Gro., 23 de diciembre de 2013.-  Recientemente, el dirigente de la sección sindical 17 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rogelio Rivera Mora, presentó una denuncia contra el director de Recursos Humanos de la delegación de dicha institución en el puerto de Acapulco, Raúl Ibarra Berber, por nepotismo, tráfico de influencias, acoso laboral y sexual.

De acuerdo a información publicada en el periódico El Sur, el pasado viernes, empleados federales realizaron una protesta en el Centro de Congresos de Copacabana, donde exigieron la destitución del funcionario, contra quien aseguran tener pruebas.

Los inconformes esperan tener respuesta a más tardar el próximo 07 de enero, de no ser así, adelantaron que ampliarían las protestas en toda la entidad; así mismo, impedirán que Ibarra Berber ingrese a la oficina de Recursos Humanos.

Los dirigentes del movimiento fueron atendidos por el delegado del ISSSTE, Daniel Panocruz, quien después de la reunión a puerta cerrada informó que ya comenzó un procedimiento administrativo contra Ibarra Berber, por los señalamientos y acusaciones de los sindicalizados.

A su vez, Rivera Mora mencionó que se abriría un procedimiento administrativo que podría desembocar en una sanción administrativa directa, una denuncia ante el órgano interno de control o una denuncia penal por acoso sexual.