Reubicará Sedatu 5 mil personas tras John en Acapulco: Abelina
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2016.- El auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, acudió al Congreso del Estado a entregar su informe semestral y la cuenta pública del mes de julio a diciembre del 2015 de ese órgano, donde informó que actualmente hay integradas ocho averiguaciones previas en contra de ex alcaldes por observaciones no solventadas de 2014.
Damián Peralta no quiso informar qué ex ediles o de qué ayuntamientos de la entidad estaban siendo requeridos por la autoridad y únicamente se limitó a decir que recordaba dos, el de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Cualac, donde los responsables de estas irregularidades financieras podrían ser hasta inhabilitados.
“No me corresponde a mí hacer señalamientos directos, sino que tendrá que hacerlo el Congreso local o alguna otra instancia, a nosotros únicamente nos corresponde el recibir las cuentas y en base a lo que encontremos ir desahogando quiénes tienen irregularidades financieras y quiénes no”, justificó.
En cuanto al año 2015, este indicó que aún no tenían a algún Ayuntamiento al que se le estuviera revisando su cuenta pública, dado que ayer se abrió la fecha para poder entregarla y será hasta el próximo 29 del presente mes la fecha límite para hacerlo.
“Todavía de 2015 no tenemos revisiones de las cuentas porque ningúnAayuntamiento se ha presentado a entregarla, pero precisamente ayer se abrió la fecha y será el próximo 29 cuando se venza el plazo para hacerlo”, dijo.
El auditor general del estado indicó que el órgano que representa está buscando poner un ejemplo con la entrega de su cuenta ante el Congreso local, que a su parecer aunque este dependa del Poder Legislativo no quiere decir que no se audite para que se tengan cuentas claras en el ejercicio de esta responsabilidad.
En el acto llevado a cabo en la sala José Francisco Ruiz Massieu en el interior del Congreso local, estuvo presente el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el priista Eusebio González Hernández; el presidente de la Comisión de Justicia, también del PRI, Héctor Vicario Castrejón; y el presidente y la secretaria de la Comisión de Evaluación de la AGE, Samuel Reséndiz Peñaloza y la perredista Erika Alcaraz Sosa.