Pide CAPAMA a manifestantes liberar pozos de agua y advierte denuncias
MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) denunciaron que el presunto enfrentamiento entre varios de sus elementos y la Policía Estatal el pasado 30 de abril, en el que murieron ocho personas de ambos bandos, se trató en realidad de una emboscada para liberar a Noé Marroquín Reyes, presunto narcotraficante.
Según lo publicado por La Jornada, Reynaldo Sotelo y Richard García, abogados de las policías comunitarias y del líder de la CRAC, Eliseo Villar Castillo, relataron que el pasado 30 de abril policías estatales emboscaron a un grupo de comunitarios para liberar a Noé Marroquín Reyes, señalado por varios presuntos narcotraficantes como la persona principal que les vendía la droga. Marroquín Reyes denunció a los comunitarios por secuestro.
Explicaron que las policías comunitarias son reconocidas en la legislación del estado de Guerrero, por lo que su actuación no está al margen de la ley y que entre sus facultades está el de realizar detenciones, como la de Noé Marroquín, quien había sido señalado por varios cómplices por posesión, tráfico y venta de droga.
Lee más aquí: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/05/desmienten-comunitarios-version-sobre-enfrentamiento-en-guerrero-3262.html