Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 07 de abril de 2014.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero denunciaron que los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hacen uso de sus influencias para determinar la asignación de plazas y puestos de confianza así como administrativos.
A una semana de que dieron inició las protestas por parte de los trabajadores administrativos, así como del Servicio Jurisdiccional, la tarde este lunes los inconformes denunciaron que para ocupar un puesto en el Poder Judicial del Estado “hay que ser hijos sobrinos, familiares o amantes de alguno de los magistrados”.
Los trabajadores ofrecieron una conferencia de prensa en el plantón que ha sido instalado a la entrada de la Ciudad Judicia, y en ella mencionaron que a pesar de que los magistrados que integran el pleno del TSJ han estado en sesión permanente, no han tenido contacto con ellos para conocer el avance en las negociaciones para levantar las protestas.
Los trabajadores manifestaron que no esta sujeta a negociación su demanda de un incremento salarial del 40 por ciento al total de sus percepciones, por lo menos para los trabajadores administrativos.