
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de junio de 2014.- Con la obra de remodelación y nuevo techado a la cancha Solidaridad que lleva a cabo el ayuntamiento desde hace más de dos meses, se está dañando el área turística aledaña debido al retraso de la obra y fuertes ruidos, denunció el presidente de la Sociedad de Hoteleros de Zihuatanejo, Celestino Morelos.
Desde febrero pasado, el ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Urbano, les informó que en dos meses la obra sería terminada y que hicieron la observación de que se acercaría la Semana Santa por lo que tenían que terminar pronto la obra, pero no fue así, indicó el empresario, según información publicada por La Jornada Guerrero.
Se quejó del lento avance de las obras. Enfatizó que también se tiene el problema de la contaminación visual, pues prevalecen los escombros del material de obra que han utilizado los albañiles, por lo que se daña la imagen de esa zona turística. “La obra en construcción rompió la imagen urbana”, dijo.
La vecina Eloísa Rodríguez recordó que el juicio de amparo otorgado por el juzgado Tercero de Distrito en marzo pasado, continúa, aunque el ayuntamiento ha seguido con la obra desacatando la orden de suspensión de las obras.