TAXCO, Gro., 7 de agosto de 2014.- La tala inmoderada y la invasión de predios por paracaidistas en las nueve hectáreas que corresponden a la ex hacienda El Chorrillo, han afectado la reserva natural protegida integrada, denunció el ex presidente del Grupo Unidos por Taxco, José Antonio Ortega Figueroa.

Reclamó que el gobierno del estado no ha protegido la zona y ahora el descuido ha ocasionado la instalación de paracaidistas, quienes han talado árboles de pino y encino para instalar viviendas en varios predios, según lo publicado por La Jornada Guerrero.

“Los gobiernos tienen que responsabilizarse en el manejo y cuidado de las instalaciones, y no habido ningún interés”, dijo, pues se trata de una área que es propiedad del gobierno estatal.

“Vamos a seguir insistiendo, señaló, porque evidentemente el gobierno del estado tiene muchos problemas; esperaremos su respuesta y vamos a dejar fundamentado y fincado el encargo de esa propiedad tan importante que es de los taxqueños, y es un recurso maravilloso para desarrollar programas culturales”.

Ortega Figueroa advirtió que la zona protegida por el gobierno estatal y federal ha sido destruida y devastada, y no sólo han terminado con la naturaleza sino con especies de árboles que existen en la zona protegida.

Denunció que se ha pedido a los tres órdenes de gobierno que actúen por la destrucción de la naturaleza que corresponde a la zona de la ex hacienda El Chorrillo.

Consideró que “el abandono y los desperfectos que se han hecho, ocurren en una propiedad que evidentemente es de los taxqueños”.

El gobierno del estado, reclamó, hace “el estira y afloja y lo que queremos es que se hagan instalaciones de una cancha y el teatro de Taxco, pero no vemos para cuando, pero sí vemos la llegada de paracaidistas”.