CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de septiembre de 2014.- Profesores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero denunciaron diversas irregularidades al interior de esta casa de estudios, tendientes a beneficiar los intereses personales del presidente del Comité de Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado, Óscar Díaz Bello.
En información publicada por Notimundo, aseguran que por alguna razón que todos desconocen, el diputado es quien toma las decisiones al interior de esta universidad, e incluso fue él quien impuso al nuevo rector, Pedro Jaimes Carbajal, hace apenas dos meses, indicó Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, secretario general de la Sección 59 del SUSPEG.
Explicó que las observaciones son casi en su totalidad, recursos que no fueron pagados a Hacienda con conocimiento y consentimiento del diputado Óscar Díaz.
También se detectaron facturas apócrifas y otras irregularidades como que una de las secretarias de la anterior administración, metía en los gastos, compras de maquillajes”, reveló.
Así también, consideró que una de las intenciones que pudiera tener el diputado sobre esta universidad, es que anualmente recibe un subsidio de 60 millones de pesos los cuales pretende manipular a su gusto.
En este contexto, advirtieron que no permitirán que el legislador pretenda seguir manteniendo cierto poder dentro de la universidad, e hicieron un llamado público para que saque las manos de todo proceso que hay dentro de la misma.
Finalmente, los docentes sentenciaron que seguirá prevaleciendo el diálogo aunque aceptaron que es muy difícil, ya que al final de cuentas es Óscar Díaz quien toma las decisiones, por lo que no descartaron que las movilizaciones de protesta puedan intensificarse.