Ofrecen más de 30 plazas en Día por el Empleo en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2014.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo reportó un incremento en los índices de violencia e incidencia delictiva, tras la liberación de un presunto líder criminal, que fue detenido en septiembre de 2013 en el municipio de Eduardo Neri, quien obtuvo su libertad provisional dos meses después, con el pago de una fianza de poco más de 13 mil pesos.
“Llegó una nueva ola de violencia a la capital, dada la liberación de un capo que era el más importante en la capital y en la región”, lamentó el vicepresidente de Coparmex-Chilpancingo, durante su participación en un foro de trabajo entre representantes del Congreso local y el sector empresarial.
Al respecto, el diputado perredista Alejandro Arcos Catalán expresó: “Efectivamente hubo un asunto muy lamentable, es un tema muy delicado, detienen a los delincuentes pero resulta que nada más iban con cartuchos de escopeta y las autoridades judiciales los liberaron… con eso las situaciones se hacen más complejas”.
El legislador reconoció que existe un repunte en los índices de violencia y secuestros; dijo que esta situación podría deberse a una mala estrategia de seguridad.
Durante su intervención, Arcos Catalán informó que recientemente se reunió con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, a quien exhortó a revisar la operación de sus sistemas de inteligencia para evitar la liberación de delincuentes.
“Para nosotros es muy importante, hemos platicado con el procurador para que haya mano dura”, expresó.