CHILPANCINGO, Gro., a 28 de noviembre de 2013.- El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el periodista Oscar Mario Beteta, quien lo acusa de haberlo agredido física y verbalmente.

Apenas el lunes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció el inicio de una investigación por la agresión que sufrió el periodista, el pasado 10 de noviembre en un restaurante en la ciudad de México, pues consideró que con esto se afecta la libertad de expresión.

De acuerdo a la información difundida en varios portales de internet, la denuncia del periodista que transmite sus espacios a través de Radio Fórmula se presentó el 14 de noviembre con la representación del despacho Regino Abogados, solicitando la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de Periodistas.

Asimismo, pidió la comparecencia del ex gobernador para que ” responda sobre la agresión en agravio del periodista y resuelva sobre su eventual consignación ante un Juzgado Federal”.

Hasta el momento, el ex gobernador de Guerrero (2005-2011), no ha dado a conocer su versión sobre el incidente.