Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2016.- Un habitante de la comunidad Tierra Blanca del municipio de Acatepec, situado en La Montaña alta del estado, denunció la inasistencia de un maestro de la Coordinadora Estatal de la Educación Guerrero (CETEG) desde agosto de 2015, por lo cual se han visto afectados más de 42 niños, que permanecen sin clases.
En conferencia de prensa este miércoles, Calixto Espinoza Jesús un indígena me’phaa que se presentó como líder natural de la comunidad de Tierra Blanca, denunció que el profesor José García Evaristo abandonó la escuela bilingüe Antonio Castro y dejo de impartir clases a niños de primer grado, además de que hay varios maestros que acuden a dar clases de manera irregular.
De acuerdo con el denunciante, el argumento que dio el profesor es “que venía a Chilpancingo para gestionar algunas acciones y que su ausencia seria por unos días”.
Sin embargo, el líder de la comunidad manifestó que “la gente de Tierra Blanca, ya nos enteramos que él tiene un cargo ahí en la CETEG y ya no quiere regresar a la escuela”.
Asimismo acusó que José García Evaristo ha solicitado su cambio de adscripción de Tierra Blanca para no regresar a dar clases en dicha comunidad.
El ciudadano llamó a la CETEG a que intervenga en el caso porque aseguró que en varias ocasiones se le ha llamado para que acuda a la institución, pero no lo ha hecho.
También llamó a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), para que sancione al profesor y envíen a una persona que atienda de manera urgente a los niños que están sin clases.