![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero 2016.- La escuela primaria Informe Presidencial labora sin contar con el personal docente necesario y sin un director, informó el maestro David Farfán Blanco, quien se encuentra de encargado de la institución.
Entrevistado por Quadratín Guerrero durante la reunión entre autoridades educativas y padres de familia de la primaria Manuel M. Acosta, Farfán Blanco explicó que actualmente la institución educativa cuenta con dos maestros que atienden a una matrícula de alrededor de 60 alumnos.
Detalló que en el ciclo escolar 2014-2015 se contaba con tres profesores atendiendo a grupos de 20 alumnos, sin embargo una maestra recién se jubiló por lo que ahora una maestra atiende a los grupos de primero, segundo y tercero de primaria, mientras que él a cuarto, quinto y sexto, así como la dirección.
David Farfán solicitó por la cantidad de alumnos, un maestro más para atender cada quién 20 alumnos y un director, “pero si se pudiera atender o cubrir a los seis grados con un maestros como lo marca la normalidad mínima, pues mucho que mejor”.
Dijo que ya se les “notificó a la delegación sindical y al supervisor de la escuela”, sin embargo les dijeron que deben de esperar ya que en la zona escolar existen otras escuelas como la Manuel M. Acosta y la Gonzalo N. Ramírez que pasan por la misma situación.
“A nosotros como maestros se nos exige una educación de calidad pero desgraciadamente con estas trabas que se ponen no podemos atender a los alumnos”, expresó el docente.
Dijo que los padres de familia de la primaria están desesperados y planean salir a las calles a manifestarse para que atiendan estas demandas ya que no se tiene el recurso necesario para pagar a un maestro que atienda a sus hijos.
La escuela primaria Informe Presidencial, perteneciente a la zona número 59 del puerto y se encuentra ubicada en la calle Lerdo de Tejada, en la zona conocida como La Quebrada.