CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2013.- Los familiares de Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) asesinada en octubre, denunciaron amenazas y hostigamiento policiaco, ante su exigencia de justicia, “ser defensora de los derechos humanos en estos tiempos, en este estado de Guerrero, en este país, es un alto riesgo”, lamentó Norma Mesino Mesino, hermana la dirigente social asesinada.
Informó que derivado del asesinato de su hermana, la familia insistió en que el crimen no quede impune, lo cual ya les generó varias amenazas y hostigamiento policiaco. También reprochó que a dos meses del asesinato de Rocío Mesino, aún no hay ningún avance sustancial en las investigaciones, por lo que vaticinan que el crimen quedará impune.

Sin embargo, dijo, los familiares y la OCSS continuará en la lucha por justicia para Rocío Mesino, a pesar del riesgo que implica ante las constantes amenazas, “queremos que se conozca la verdad y que los asesinos sean juzgados como debe de ser, vamos a seguir con todos los riesgos”, sentenció.