ACAPULCO, Gro., 24 de enero 2016.- Integrantes del Sindicato Independiente Movimiento Obrero (SIMO), pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores destituir de sus puestos a tres funcionarios de su gobierno por presuntos malos manejos en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En conferencia de prensa en este puerto, los integrantes del SIMO denunciaron a Jorge Allec Sánchez, director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi); Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del gobernador y Dorian Niño Gallegos, quien administra los recursos del Fibazi.

El representante del movimiento, Eligio Peñaloza Peñaloza acusó a Bravo Abarca de entregar obras públicas sin concluir y de desvío de recursos.

Mientras que a Jorge Allec lo señaló de inflar las cifras de obras públicas hasta un 160 por ciento de su costo real y de autorizar permisos de edificación de viviendas en zonas irregulares.

Así también a Dorian Niño, de tener experiencia de “perder expedientes jurídicos”.

Recordó que en la visita del gobernador Héctor Astudillo al foro de Salud y Desarrollo Social este sábado en Zihuatanejo, Eligio Peñaloza y otro integrante del movimiento colgaron una lona que decía: “Señor gobernador, estás proponiendo desorden e inconformidad social para brindar impunidad y querer virtuosos a quienes les has otorgado puesto en instituciones del estado”.

La lona fue retirada por personal del despacho jurídico de Dorian Niño explicó Eligio Peñaloza, quien además dijo que fue agredido físicamente.