Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2014.- Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la clínica del ISSSTE de Acapulco denunciaron que pese a que ya giraron oficios en los que denuncian las carencias con que trabajan, autoridades no han emitido respuesta alguna.
Según lo publicado en Enfoque Informativo, tras reanudar las protestas, Elida Ramos Mendoza, secretaría del Trabajo y Conflictos de la sección sindical número 17, aseguró que “con fecha 25 de agosto se giró un oficio a las autoridades de la múltiples carencias que hemos tenido en este centro de trabajo, mencionando con ello que no ha habido tratamiento preventivo y correctivo para el aire acondicionado, para el área dental, porque aquí no ha habido personal que se dedique a eso, carecemos de baumanómetros, las enfermeras trabajan con el que ellas compran, los médicos de igual manera”.
Comentó que otras carencias que se tienen es en el mobiliario, que está obsoleto, “las sillas rotas donde los derechohabientes esperan su consulta desatornilladas, ellos se han caído”.
“Las losetas levantadas, el aire acondicionado no sirve”, de igual forma comentó que debido a esta protesta, David Moreno Rodríguez, encargado de Recursos Humanos fue removido del cargo, mencionaron que los mandaba con incidencias injustificadas.
De los 14 millones de pesos que se tienen para atender las necesidades del hospital, señalaron que no han visto un solo peso invertido.