No habrá regreso a clases en Guerrero por falta de pagos, advierte SNTE
CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2014.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) reviró a la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, al señalar que los “aviadores” que buscan están en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y en el Congreso del Estado.
Aseguraron que la secretaría debe saber y conocer cuántos comisionados hay, cuántos comisionados tiene el SNTE, y cuántos comisionados tienen algunos legisladores y en las diferentes oficinas de gobierno, respondió el vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
Se refirió al caso de los casi miles maestros “fantasmas”, a quienes la Contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), les envió exhortos para ubicarlos en sus centros de trabajo.
“Nosotros lo vemos como un acoso laboral, debido a que la secretaría sabe y conoce donde se encuentran los aviadores; a los compañeros que les llegó el exhorto están frente a grupo”, respondió.
Al mismo tiempo demandó al gobierno federal y del estado la cancelación de 15 órdenes de aprehensión que se han girado en contra de maestros y líderes magisteriales de la CETEG.
Además, anunciaron una serie de movilizaciones e incluso hasta un paro de labores indefinidos si el gobierno federal no atiende las ocho mesas de trabajo que se instalaron luego de la reforma educativa.