Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de febrero de 2014.- Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero denunciaron que el gobierno federal no ha apoyado a los más de 150 mil campesinos de todo el estado que perdieron sus sembradíos por la tormenta tropical Manuel el pasado mes de septiembre.
El coordinador del foro permanente, Antonio Colín Ramírez, informó que el presidente Enrique Peña nieto destinó 18 mil millones de pesos para infraestructura del campo guerrerense, recursos que, dijo, no han llegado a los campesinos.
Colín Ramírez aseveró que tan sólo de sembradíos de maíz son cien mil hectáreas las afectadas y los productores del campo siguen esperando la ayuda del gobierno federal.
Crescenciano Barragán González, presidente de los aguacateros en la entidad, señaló que de este producto hay pérdidas de hasta dos mil 500 hectáreas.
Exigieron a las autoridades que agilicen la entrega y aplicación de los recursos, ya que la temporada de lluvias está cerca y no cuentan con las herramientas para trabajar sus parcelas.