Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2015.- Docentes del Instituto Tecnológico de San Marcos cuestionaron el destino de 24 millones de pesos de diferentes fondos para la construcción de la escuela.
Los inconformes afirmaron que entre recursos asignados por el gobierno federal del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la obra, más los recursos asignados para el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) suman más de 46 millones de pesos, sin embargo no se les ha dado información precisa del destino de 24 millones de pesos.
Los inconformes afirmaron que el IGIFE proyectaba una inversión total de 22 millones de pesos, de los cuales 14 millones correspondían a la construcción del edificio y ocho millones fueron aportados por el gobierno federal para concluir la obra, sin embargo dijeron tener información de que se aportaron recursos de ambos fondos por más de 46 millones de pesos, por lo que no queda claro el destino de 24 millones de pesos y aún más, el porqué no hay recursos para la instalación de red eléctrica.
El profesor Antonio Rodríguez Vázquez afirmó que desde 2011 se buscó terreno para la construcción del instituto, pero se dictaminó que el lugar que encontraron no era apto para ello, por lo que posteriormente en 2012 encontraron un previo adecuado, sin embargo tuvieron conocimiento de que 2 millones de pesos del FAM para la construcción del edificio, fueron utilizados por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado Arturo Salgado Urióstegui bajo el argumento de que serían para la Universidad Tecnológica de Acapulco.
Los docentes también señalaron que el director y el gerente de Planeación del IGIFE José Efrén López Cortés y Rodolfo Salazar Oliva en la administración de Ángel Aguirre, se comprometieron por escrito a entregar la obra terminada en octubre y noviembre del año pasado sin embargo esto no es así, debido a que el edificio no cuenta con red eléctrica y laboran en él en estas condiciones.