CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2014.- El Consejo para la Restauración de Guerrero, que preside el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, que se encargaría de la reconstrucción del estado tras el desastre de los huracanes del año pasado, lleva ocho meses sin operar.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Irán Márquez Romero, y el presidente del Grupo Aca, José Luis Sánchez Ortiz.

Ambos grupos fueron designados como representantes de la sociedad civil para vigilar la construcción de puentes y caminos dañados y para vigilancia de la inversión, sin embargo aseguraron que nunca los han tomado en cuenta, ni les han asignado ninguna función, según lo publicado en La Jornada Guerrero.

El tema salió a colación en la sesión ordinaria de la Comunidad Politécnica de Acapulco, a donde asistió el presidente del Grupo Aca.

Sánchez Ortiz señaló que vinieron de Monterrey, de Veracruz expertos en desastres naturales, que vivieron supuestamente una situación de éxito en recuperación, pero “no ha dado ningún resultado” y el encargado, un ingeniero de apellido Limones “no ha venido a platicar con nosotros”, dijo. Indicó que “al parecer se va a volver a reactivar, pero hay mucha desinformación”.