Piden migrantes en Chiapas a la Virgen que los proteja del crimen
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2015.- Trabajadores integrantes de la Planilla Blanca que busca contender por la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señalaron que de manera “amañada” fueron excluidos de la elección en una actitud que consideraron ventajosa por parte de la diputada federal priísta Beatriz Vélez Núñez que va como candidata única por la Planilla Oro.
El candidato a secretario general por la Planilla Blanca Francisco Ramírez Adame, quien es ginecobstetra del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo aseguró que fueron objeto de represión el 23 de octubre cuando fue el día de registro, pues éste les fue negado bajo el argumento de la falta de la firma de una suplencia en una cartera y no se les permitió que el personal suplente de la misma, firmara el documento.
El inconforme aseguró que se les dio un plazo de menos de menos de 48 horas para reunir todos los requisitos y que además encontraron las instalaciones del sindicato cerradas y con personas que impedían la entrada.
El representante de la planilla hizo un llamado al dirigente nacional del SNTSA Marco Antonio García Ayala, pues recordó que Beatriz Vélez es diputada federal, representante en Guerrero Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE) y está en funciones como secretaria general de la 36, cargo al que contiende por tercera ocasión, violando así los estatutos.
Francisco Ramírez retó a la dirigente a un debate público, pues dijo que ésta “le tuvo miedo” a la planilla que encabeza, pues aseguró, lleva la preferencia de los trabajadores y por ello no se les permitió participar en la contienda.
El candidato solicitó la participación del sindicato a nivel nacional para que revise el otorgamiento de códigos para enfermeros y doctores que dijo, ha dado la diputada de manera “corrupta y ventajosa”, presuntamente a sus allegados e hizo un llamado al gobernador electo Héctor Astudillo Flores para que tenga en cuenta esta situación, pues dijo, es su compañera de partido.
Por su parte, el enfermero del hospital Donato G. Alarcón en Acapulco Joel Hernández Gómez y el trabajador del área de Supervisión de Servicios Generales Javier Castrejón Martínez, recalcaron los abusos de los que han dicho, son objeto por parte de la delegada de la sub sección 21 del SNTSA Raquel Estrada Villaseñor a quien señalaron de amedrentarlos por señalarla ante los medios de comunicación por hostigamiento de trabajadores al amparo del director del hospital, Juan Carlos Hernández Luna.
Los inconformes también aseguraron que la dirigente cobra cierta cantidad de dinero a los comerciantes por ofrecer sus productos afuera del hospital.